Los 20 mejores lugares turísticos de Manchester
Manchester, conocida como centro económico y cultural de Lancashire, es un reputado polo artístico, mediático y de enseñanza superior. Junto con Salford y otras ocho ciudades, constituye el condado de Greater Manchester, que actualmente cuenta con una población de tres millones de individuos.
Manchester, al igual que Liverpool, ha experimentado un notable resurgimiento gracias a iniciativas como la remodelación de Castlefield, que incluye numerosos canales y un complejo museístico situado en Liverpool Road.
Lista de los mejores lugares turísticos de Manchester
1. Canales de Castlefield
Castlefield, clasificado como Parque del Patrimonio Urbano, es un excelente punto de partida para explorar Manchester. Mientras pasea entre las mansiones victorianas bellamente restauradas a lo largo de los canales históricos u observa el castillo romano reconstruido, sin duda quedará maravillado.
No se pierda el canal de Bridgewater, creado en 1761 para transportar carbón desde las minas de Worsley hasta Manchester.
Muchos de los almacenes situados en el canal se han renovado y convertido en oficinas, tiendas, hoteles y restaurantes.
Las principales atracciones de Manchester son también la Galería de Arte Castlefield, donde se expone arte contemporáneo, y el Bridgewater Hall, sede de la orquesta Hallé y escenario de excepcionales actuaciones.
2. Museo de la Ciencia y la Industria
El “Museo de la Ciencia y la Industria” de Manchester es un lugar turístico muy apreciado situado en la estación de ferrocarril más antigua. Alberga el Power Hall, donde los visitantes pueden ver maquinaria propulsada por agua y vapor de la época de esplendor de la industria textil, así como coches históricos fabricados en Manchester, entre ellos el raro Rolls-Royce de 1904. El museo cuenta con un total de 12 salas de exposición.
La Galería del Aire y el Espacio es un lugar de visita obligada en el que se exhiben varios aviones históricos. Una de las exposiciones destacadas es una réplica del “Triplane 1”, creado por “AV Roe”, que fue el primer avión británico de éxito.
3. Museo Imperial de la Guerra Norte
Si le interesa la historia bélica, no deje de visitar este museo. Abrió sus puertas por primera vez en 2002 y alberga una amplia colección de aeronaves y material militar.
El museo ofrece proyecciones audiovisuales que proporcionan información sobre la historia de cada pieza del museo y la importancia de la guerra en la formación de la civilización humana.
4. Catedral de Manchester
La catedral de Manchester es una iglesia histórica situada junto al río Irwell. Construida originalmente en el siglo XV, fue designada catedral en el siglo XIX.
5. Museo de Manchester
El Museo de Manchester es un reputado museo universitario y el mayor de su clase en el Reino Unido. Es muy popular entre los turistas y exhibe exposiciones sobre diversos temas, como historia natural, arqueología y antropología. El museo tiene una rica historia que se remonta a 1821 y cuenta con una colección de unos 4,5 millones de objetos procedentes de todo el mundo.