Puertos comerciales del Reino Unido .. Su guía completa 2023
Lea también: Inversiones más seguras en el Reino Unido
Puerto de Grangemouth
Uno de los puertos comerciales más importantes del Reino Unido. El puerto de Grangemouth está ubicado en la costa sur del estuario de Forth, aproximadamente a 34 kilómetros al noroeste de Edimburgo, Escocia. Es el principal puerto petrolero de Escocia, así como la ubicación de una de las plantas petroquímicas más grandes de Europa. También es el puerto de contenedores más activo del país y maneja el comercio con América del Norte y Europa.
Sir Lawrence Dundas estableció el puerto en 1769 para que sirviera como punto de embarque final en el canal Forth-Clyde. El puerto de Grangemouth también es una ciudad popular para viajeros, así como una parada nocturna de bajo costo para viajeros de negocios y de placer. El carbón también se exporta principalmente a través de él. Se importan madera, cereales, caucho, cemento y pulpa de madera, además de whisky, productos electrónicos y maquinaria de renombre. También es un importante importador de petróleo y alberga una refinería de petróleo.
Puerto de Liverpool
El puerto de Liverpool está a tres kilómetros del mar de Irlanda en el río Mersey, en el condado de Lancashire, en la costa oeste de Inglaterra. Cada año, el Puerto de Liverpool maneja más de 4,5 millones de toneladas de carga seca a granel. Por él pasan anualmente más de 500.000 toneladas de mercancías generales.
Millones de toneladas de envíos de carga seca a granel pasan por el puerto de Liverpool, incluidas las importaciones de carbón para la generación de energía y las exportaciones de chatarra. para ser reciclado en acerías de todo el mundo
El cacao, los fertilizantes, los agregados y los productos químicos también se importan y exportan desde el puerto; el puerto recibe crudo con destino a la refinería Shell Stanlow y también maneja aceites comestibles y productos químicos.
El puerto de Thamesport
El puerto está ubicado en el Mar del Norte, a 56 kilómetros al este de Londres, y es el tercer puerto de contenedores más activo del Reino Unido. El puerto también cuenta con un atracadero comercial de 655 metros de largo y 15,5 metros de profundidad, y es atendido por seis grúas gigantes para barcos Panamax, 46 tractores recreativos, tres grúas pesadas y diecinueve grúas gigantes sobre rieles. Puede manejar 660.000 TEU de carga en contenedores por año. También cuenta con 17,3 mil metros cuadrados de bodegas para almacenamiento de contenedores y 11,1 mil metros cuadrados de bodegas para almacenamiento de mercancía húmeda y seca. Como resultado, es considerado uno de los puertos comerciales más importantes del Reino Unido.