Transporte Público en Londres.. Autobuses, Taxis, Tranvías y más 2023
El transporte público en Londres es una parte importante de la vida en la ciudad, porque permite a las personas moverse y conectarse entre sí. La ciudad ofrece una variedad de opciones de transporte público.
Con sistemas integrados de metro, tren y autobús en toda la ciudad, Londres tiene uno de los sistemas de transporte público más grandes del mundo.
Autobuses en Londres
Los autobuses son una parte importante del transporte público en Londres y también son una buena alternativa a conducir si no te gusta conducir.
Los famosos autobuses de dos pisos de Londres ofrecen un método cómodo, asequible y lleno de posibilidades de turismo para moverse por la ciudad.
Londres tiene una enorme red de autobuses operada por Transport for London (TFL). Dado que hay varias rutas de autobús que operan en Londres, es un modo de transporte muy conveniente y popular.
Precios de los billetes de autobús de Londres
Debe tener una tarjeta Oyster, Travelcard o tarjeta de pago sin contacto para viajar en autobús en Londres, ya que son completamente sin efectivo.
También tiene un precio bastante razonable para viajes diarios, con o sin Oyster Card. Las tarjetas Oyster solo cuestan £ 1.65 por cualquier duración del viaje que se realice dentro de una hora.
El autobús también ofrece el sistema Hopper, que le permite cambiar entre cualquier número de autobuses en una hora. No tiene que preocuparse por perder el último autobús porque la mayoría de los servicios de autobús de Londres funcionan las 24 horas.
Dentro de una hora de tocar en su viaje inicial, se le permite un número ilimitado de transferencias gratuitas a otros autobuses o tranvías.
Entre el final de la red de metro y el comienzo de los servicios de autobuses diurnos, los autobuses nocturnos operan durante la noche.
También puede usar el sitio web oficial de Transport for London (TFL) , usando su ubicación actual, para encontrar la parada más cercana.
Cómo solicitar una parada en un autobús de Londres
Los autobuses normalmente solo hacen paradas en paradas de autobús establecidas, entre paradas de autobús, no hacen una parada solicitada.
Presiona uno de los botones rojos que están ubicados en los postes metálicos verticales en todo el vehículo para solicitar que el conductor te deje en la próxima parada de autobús.
Lo más probable es que suene una campana y aparezca una señal iluminada de “parada de autobús” en la parte delantera del vehículo.
Los autobuses en las afueras de Londres funcionan con un horario de “llamar y viajar” en algunas rutas sin paradas de autobús establecidas. Puede bajarse en cualquier lugar seguro a lo largo de la ruta presionando el botón rojo para avisarle al conductor; se le avisará cuando el autobús entre en una zona de “hail and ride”. ( Mapa de autobuses de Londres )
La guía de TfL sobre el uso de autobuses en Londres puede ayudarlo a obtener más información sobre cómo utilizar los servicios de autobús en Londres.
Taxis en Londres
Los taxis son otro modo icónico de transporte público en Londres. Los taxis en Londres están fácilmente disponibles para alquilar en cualquier momento del día.
En la calle, solo puedes llamar a los taxis negros. Es posible contratar el taxi si el cartel amarillo de taxis está encendido.
Al saludarlos en la calle, uno puede llamar a uno de los taxis negros de Londres. Una señal luminosa estaría presente en un taxi estándar hasta que se llame.
Nunca alquile un minitaxi sin licencia; use solo los que tengan un disco de licencia de Transport for London. Los taxis no programados están prohibidos, son peligrosos y no tienen seguro.
Horario: 24 horas al día, 7 días a la semana.
Pago: Mediante tarjeta de crédito o débito como medio de pago (sin recargo en la tarifa de taxi por pago con tarjeta).
¿Cuánto cuesta un taxi negro en Londres?
Las tarifas de los taxis negros de Londres se miden, con un mínimo de £ 3,20. Hay tarifas adicionales si usa un taxi negro desde Heathrow.
Haga una reserva telefónica y viaje el día de Navidad y Nochevieja. Se aceptan pagos con tarjeta de crédito y débito en todos los taxis negros sin cargos adicionales.